Resumen


El efecto valor es una novela de misterio  que deja un mensaje empresarial instruyendo a los lectores en el campo de la consultoría de negocios. Los hechos se dan a través de una reunión que realiza cada año la firma norteamericana Lodestar con el fin de evaluar la última innovación aplicada  año tras año.  Para esto es contratada la empresa de consultoría Cóndor cuyo consultor principal es asesinado en extraños hechos, a la escena del crimen llega un experto detective, el teniente Gatling que a través de una exhaustiva investigación y luego de interrogar a cada uno de los responsables de las anteriores siguientes grandes innovaciones, logra desenmascarar al asesino cuya principal evidencia fue un memorando del consultor escrito a su jefe.
 John Guaspari autor de este libro, cree que el llamado Efecto Valor es un común denominador que permite que cualquier innovación que se haya realizado en las empresas a través de los años para buscar la excelencia empresarial logren su propósito, llámense Calidad Total, Reingeniería, Facultamiento, Operación en Función del Cliente, o Lo Que Sea. Simplemente el Efecto Valor se expresa así: Cuando la gente se concentra en dar el máximo del valor a sus clientes, se “energiza” y permanece “energizada”. El autor afirma que si el efecto valor se aplica  correctamente, puede conducir a beneficios empresariales muy importantes. Sintoniza a la gente de una empresa en hacer lo que debe hacer para que los clientes le entreguen a esa organización y no a otra el dinero que poseen. Y ayuda a todos en la organización a ser más ágiles y despiertos y a adquirir mayor capacidad de respuesta y de adaptación para no dejar perder ese dinero. Vale la pena aclarar que  el autor nos da a entender que la aplicación del efecto valor no es simplemente otro programa u otra nueva innovación, es un proceso en el que todo el personal de arriba hacia abajo dentro de la organización puede afrontar con integridad y energía cualquier cambio que se presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario