Los
siguientes son los aspectos desde el punto de vista empresarial plasmados en el
texto y adoptados como siguientes grandes innovaciones que son un acierto según
el área específica de la empresa que se quiera trabajar y son expuestos por
Guaspari integrándose todos en la CCV.
CALIDAD TOTAL: Cuando
se eliminan defectos con el objeto de brindar calidad optima en todas las áreas,
se reduce el desperdicio, se es más eficientes.
REINGENIERÍA: Es
hacer las cosas bien, hacerlas rápido y con eficiencia (tener en cuenta cuales pasos agregan valor y cuales no). En la
reingeniería se debe hacer una revisión fundamental y el rediseño radical de
procesos para alcanzar mejoras en el servicio y la disponibilidad de las cosas.
FACULTAMIENTO: Le
ayuda a la gente a entender los beneficios de la toma de decisiones en los
rangos inferiores, es un proceso sistémico que evalúa los procesos, los
productos, los servicios, mejorando la parte organizacional.
OPERACIÓN EN FUNCIÓN DEL CLIENTE: Toda
la actividad realizada desde el inicio hasta el final, implicando a personas en
el proceso a través de la eficiencia.
CCV (CREACIÓN DE CONEXIONES DE VALOR): Se
refiere a como estrechar mucho más los lazos entre toda la empresa y sus
clientes, entendiéndolos mejor y suministrando valor representativo para ellos.
LA PARTE BLANDA: Es
la gente, mantenerla enfocada, entusiasmada, motivada, alineada y llena de
energía.
LAPARTE DURA: Es
la parte dura, sus técnicas y herramientas.
EL EFECTO VALOR: Cuando
la gente se empeña en proveer el valor máximo a los clientes se energiza y permanece
energizada.
Otro
de los aciertos que el autor pone en consideración en el texto y que son de
suma importancia fue la iniciativa de la CCV y los resultados a la fecha con lo
que se obtuvo resultados y si se ponen hoy en practica se pueden obtener mas y
mejores resultados empresariales logrados mas rápidamente de lo previsto, con
un alto grado de energía y compromiso para ayudar a mantener el esfuerzo y
seguir adelante.
Por
último se puede decir que en el texto, considerándose como un método de enseñanza empresarial, en
él se plasman más aciertos que desaciertos por parte del autor, pero dentro de
los pocos desaciertos apreciados a modo personal podemos encontrar los
siguientes:
“Las
empresas deben estar estrechamente conectadas con los clientes y no enfocadas
en ellos”, esto suele sonar un poco contradictorio si se tiene en cuenta que
los clientes son la razón de ser de todo negocio y no solo es importante la
conexión con ellos si no enfocarse en sus necesidades, en sus falencias, en
demostrarles que si compran mucho o poco siguen siendo importantes y son el
motor que da vida a la empresa, recordemos pues que en esa diferencia de
valores tanto el monetario como el valor individual del ser, el cliente compra
por el valor y únicamente por el valor según su importancia.
Existe
también una falencia o contradicción dentro del mundo empresarial que afirma el
texto, donde se plantea que menos pasos en el proceso significa menos empleo
para la gente, pero si cualquier empresa por pequeña o grande que sea asume la reducción
de empleos en sus procesos, ¿donde queda el valor hacia las personas?
Recordemos que el texto relaciona no solo el valor del cliente siendo este el
más importante, sino también el valor del empleado que hace el trabajo de
mantener al cliente fiel, hacia quien trabaja para suplir sus necesidades.
¿Puede haber motivación y calidad de vida al reducirse los empleos solo por
disminuir los caminos que conllevan los procesos?
En
lo que el autor expresa en la afirmación de Betty Bradford sobre productividad
y rentabilidad y quien sostiene que no quiere mas certificaciones, no quiere
ISO, es un error de cualquier empresa renunciar a la calidad, se le puede
entregar un buen servicio al cliente y se puede demostrar y trabajar con
energía, pero considero que no se puede mantener una empresa y un cliente si no
existe calidad, la mala calidad resta valor para cualquier cliente.
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