Socialización Del Enfoque Administrativo, Aciertos y Desaciertos Que El Autor Expresa



Los siguientes son los aspectos desde el punto de vista empresarial plasmados en el texto y adoptados como siguientes grandes innovaciones que son un acierto según el área específica de la empresa que se quiera trabajar y son expuestos por Guaspari integrándose todos en la CCV.

CALIDAD TOTAL: Cuando se eliminan defectos con el objeto de brindar calidad optima en todas las áreas, se reduce el desperdicio, se es más eficientes.

REINGENIERÍA: Es hacer las cosas bien, hacerlas rápido y con eficiencia (tener en cuenta cuales pasos agregan valor y cuales no). En la reingeniería se debe hacer una revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras en el servicio y la disponibilidad de las cosas.

FACULTAMIENTO: Le ayuda a la gente a entender los beneficios de la toma de decisiones en los rangos inferiores, es un proceso sistémico que evalúa los procesos, los productos, los servicios, mejorando la parte organizacional.

OPERACIÓN EN FUNCIÓN DEL CLIENTE: Toda la actividad realizada desde el inicio hasta el final, implicando a personas en el proceso a través de la eficiencia.

CCV (CREACIÓN DE CONEXIONES DE VALOR): Se refiere a como estrechar mucho más los lazos entre toda la empresa y sus clientes, entendiéndolos mejor y suministrando valor representativo para ellos.

LA PARTE BLANDA: Es la gente, mantenerla enfocada, entusiasmada, motivada, alineada y llena de energía.

LAPARTE DURA: Es la parte dura, sus técnicas y herramientas.

EL EFECTO VALOR: Cuando la gente se empeña en proveer el valor máximo a los clientes se energiza y permanece energizada.

Otro de los aciertos que el autor pone en consideración en el texto y que son de suma importancia fue la iniciativa de la CCV y los resultados a la fecha con lo que se obtuvo resultados y si se ponen hoy en practica se pueden obtener mas y mejores resultados empresariales logrados mas rápidamente de lo previsto, con un alto grado de energía y compromiso para ayudar a mantener el esfuerzo y seguir adelante.

Por último se puede decir que en el texto, considerándose  como un método de enseñanza empresarial, en él se plasman más aciertos que desaciertos por parte del autor, pero dentro de los pocos desaciertos apreciados a modo personal podemos encontrar los siguientes:
“Las empresas deben estar estrechamente conectadas con los clientes y no enfocadas en ellos”, esto suele sonar un poco contradictorio si se tiene en cuenta que los clientes son la razón de ser de todo negocio y no solo es importante la conexión con ellos si no enfocarse en sus necesidades, en sus falencias, en demostrarles que si compran mucho o poco siguen siendo importantes y son el motor que da vida a la empresa, recordemos pues que en esa diferencia de valores tanto el monetario como el valor individual del ser, el cliente compra por el valor y únicamente por el valor según su importancia.

Existe también una falencia o contradicción dentro del mundo empresarial que afirma el texto, donde se plantea que menos pasos en el proceso significa menos empleo para la gente, pero si cualquier empresa por pequeña o grande que sea asume la reducción de empleos en sus procesos, ¿donde queda el valor hacia las personas? Recordemos que el texto relaciona no solo el valor del cliente siendo este el más importante, sino también el valor del empleado que hace el trabajo de mantener al cliente fiel, hacia quien trabaja para suplir sus necesidades. ¿Puede haber motivación y calidad de vida al reducirse los empleos solo por disminuir los caminos que conllevan los procesos?

En lo que el autor expresa en la afirmación de Betty Bradford sobre productividad y rentabilidad y quien sostiene que no quiere mas certificaciones, no quiere ISO, es un error de cualquier empresa renunciar a la calidad, se le puede entregar un buen servicio al cliente y se puede demostrar y trabajar con energía, pero considero que no se puede mantener una empresa y un cliente si no existe calidad, la mala calidad resta valor para cualquier cliente.

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